Se mostrarán todos los artículos en el rango de fechas seleccionado.

Se realizó el informe sobre la mortandad de peces del Paseo del Lago

El lunes por la tarde se tomaron las muestras y hoy se presentó el informe que sostiene que el fenómeno se debe a falta de oxígeno en el agua, entre otros factores.

En el día de hoy, se presentó el informe conclusivo acerca de las causas que generaron la mortandad de peces en el Paseo del Lago la semana pasada. Según el mismo, el fenómeno se vincula con la falta de oxígeno en el agua, el cual respondería a causas climáticas combinado con el bajo nivel hídrico, la alta densidad de peces y la elevada carga orgánica, estableciendo que “la hipótesis de envenenamiento por agroquímicos es poco probable”.
En este sentido, cabe aclarar que cuando se realizó la recolección de los especímenes, se encontró gran cantidad de basura, por lo que se solicita a la población que evite arrojar basura en el agua y el predio.
Asimismo, el informe dicta que se sugiere “suspender la pesca y cualquier actividad recreativa vinculada con el agua de la laguna”, ya que se detectaron altas concentraciones de amoníaco producidas por la “mortandad de los peces y la descomposición” de los mismos en el agua.
El trabajo de análisis para producir este informe, se llevó a cabo el pasado lunes 6, en horas de la tarde, en donde se hizo presente el Director de Obras Pública, Ing. Manuel Luna, la Subdirectora de Medio Ambiente,Lic. Florencia Benito, el Veterinario Alejandro Vargas y el Sr. Dante David Saad, especialista en Acuicultura. Además, se agradece la colaboración del Sr Daniel Tamargo, quien ayudó de forma voluntaria con el barrido de la red.
Desde la Dirección de Obras Públicas se informa que se seguirá trabajando en función de las sugerencias propuestas por el especialista y que, ante cualquier duda, los vecinos pueden acercarse a la oficina.
Puede leerse el informe completo haciendo click aquí: https://drive.google.com/file/d/1OhQidA7sAlDx4ahoi-gBAAaRWejVyPPn/view?usp=sharing

Publicado el: 8/1/2020

Proximos Eventos

Contacto

Podés comunicarte con nosotros escribiendo a prensa@salliquelo.gob.ar, nos contacteremos a la brevedad.

O también podés escribirnos en el formulario que se encuentra en la sección "Oficina de Prensa" del sitio web.